ESTUDIA
FARMACIA Y BIOQUÍMICA

Esta carrera prepara a los alumnos para investigar y elaborar sustancias con actividad biológica diseñadas para el bienestar de las personas y los animales.

Nuestra metodología pone énfasis en la aplicación del método científico en la investigación para la generación de conocimiento y tecnología. Descubre el alcance de los fármacos en la mejora de la salud estudiando Farmacia y Bioquímica.

PERFIL DE
EGRESO

El Químico Farmacéutico, profesional de la salud, egresado de la UPCH, cuenta con capacitación científica, tecnológica y humanística, entrenado para interactuar adecuadamente con profesionales de diferentes disciplinas, dispuesto a ejercer su rol de líder en los diferentes aspectos de la profesión.

Competencias genéricas:
• Demuestra comportamiento y compromiso ético.
• Es crítico, innovador y creativo.
• Asume liderazgo; gestiona actividades y proyectos trabajando en equipo.
• Se comunica correcta y eficazmente en castellano, y utiliza tecnologías de información y comunicación (TIC). Se comunica en inglés en situaciones y temáticas cotidianas.
• Resuelve problemas con rigor científico.
• Asume su desarrollo personal y se compromete con él.
• Demuestra compromiso y responsabilidad con su entorno social y medio ambiente.
• Se desempeña eficientemente en contextos socio cultural y profesionales diversos.

Competencias específicas:
• Desarrolla procesos para la producción de productos farmacéuticos, veterinarios, dispositivos médicos, productos sanitarios y alimentario a nivel industrial y magistral para el beneficio de la salud de la población, según la legislación vigente.
• Realiza atención farmacéutica, dispensación e información de medicamentos, productos sanitarios y dispositivos médicos, promoviendo su uso racional e implementando la farmacovigilancia, en ambientes hospitalarios y comunitarios, para el beneficio de la salud del paciente, según la legislación vigente.
• Gestiona el funcionamiento de los establecimientos de farmacéuticos para garantizar la calidad del suministro de los productos, según la legislación vigente en el ámbito público y privado.
• Aplica las normativas legales para la inscripción, comercialización y fiscalización de productos farmacéuticos, productos naturales, cosméticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, según la legislación vigente.
• Analiza situaciones en el contexto legal y forense, realizando análisis específicos, interpretando resultados, relacionando el tóxico y el delito investigado en un equipo multidisciplinario, según la legislación vigente.
• Investiga en ciencias farmacéuticas con la finalidad de obtener y evaluar compuestos o productos con actividad biológica de uso farmacéutico, alimenticio, veterinario, cosmético, en equipos multidisciplinarios, para la salud humana y animal.

JEFE DE
CARRERA

Dra. Monica Pajuelo Travezaño

LO QUE NOS
DIFERENCIA

d1   EXCELENCIA ACADÉMICA

Somos la universidad líder en Ciencias de la vida y Salud según el ranking Sunedu.

d5  TAPRENDIZAJE VIVENCIAL

Realiza prácticas desde el tercer año accediendo a líneas de investigación de alta especialización científica.

d6  INTERNACIONALIZACIÓN

Accede a cursos virtuales de universidades en el extranjero para complementar tu formación académica.

d4  DOBLE CARRERA

Completa una segunda carrera de la Facultad de Ciencias y Filosofía en menor tiempo.

d2    ACREDITACIÓN

ELIGE EN QUÉ CAMPO PROFESIONAL TRASCENDER
INTERNACIONALES

LATINOAMÉRICA
Argentina: Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Morón, Universidad Nacional de la Plata.
Colombia: Universidad CES.
Brasil: Universidad Federal de Minas Gerais, Universidad de São Paulo, Universidad do Sagrado Coracão.
Chile: Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile.
México: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Benemétrica Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

ASIA
China: Chinese Academy of Medical Sciences.
Corea: University of Cheongju.
OCEANÍA
Japón: University of Tasmania.
convenio nutricion
NORTEAMÉRICA

Canadá: Western University
EE.UU: Stony Brook University Hospital, Concordia University Wisconcin, University of Connecticut, University of Washington School Ooff Medicine, University of Florida.
EUROPA
España: Universidad de Alcalá, Universidad CEU San Pablo, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Castilla - La Mancha, Universitat Oberta de Catalunya.
Francia: Universidad de Montpellier 2, Universidad de Paris XIII, Université Lille 2.
Italia: Universita' degli Studi di Messina.

DONDE PODRÁS
MARCAR TU HISTORIA

h1 Incursiona en la industria farmacéutica,
 cosmética y alimentaria.
h2 Lleva tu talento a instituciones legales
 y forenses en el ámbito privado o público
h3 Contribuye al bienestar social en
 organizaciones privadas y públicas
 como la OMS, DIGEMID, DIGESA, entre otros.
h4 Marca la diferencia en las áreas de farmacia
 clínica en centros de salud privados y públicos.

h5 Participa en equipos de investigación estudiando
 nuevos medicamentos, alimentos y otras sustancias.

TESTIMONIO
SOY CAYETANO

soy img
soy nombre
Elegí Cayetano por su prestigio y calidad educativa en Ciencias. Me he desempeñado como, jefe de prácticas en Bioquímica y luego como profesor invitado en Legislación Farmacéutica, Marketing y Farmacoeconomía. Actualmente soy propietario de una empresa de fabricación y distribución de medicamentos. Asimismo, junto a unos colegas estoy investigando nuevos productos con propiedades medicinales y trabajando en el mejoramiento de los mismos.
soy comillas