• HFYB

ACREDITACION FARMACIA CERTIFICADO
    ACREDITACION BIOLOGIA COLIBRI
  • HFYB

FORMA EXPERTOS EN EL USO DE SUSTANCIAS FARMACOLÓGICAS (MEDICAMENTOS Y TÓXICO), CON DIVERSOS FINES EN EL SER HUMANO Y ANIMALES

La carrera de Farmacia y Bioquímica te capacita para cumplir con las funciones de líder en investigación, docencia superior, gerencia ejecutiva en la industria y para participar activamente en el cuidado de la salud dentro de la comunidad.
Tienes oportunidad de convertirte en un experto en investigación científica en medicamentos, y alimentos, entre otros, así como en farmacología, farmacoterapia y farmacotecnia, toxicología pudiendo por ello, desempeñarte con éxito en cualquiera de estos campos. También estarás preparado para que, después de unos años de experiencia profesional, puedas gerenciar, gestionar y desarrollar empresas en forma eficiente en el área farmacéutica, alimentaria, en productos naturales, en laboratorios de control de la calidad, de toxicología y de investigación y desarrollo.
Convenios internacionales para la Carrera de Farmacia y Bioquímica que te permiten realizar pasantías por un mes o más, a partir del 4to año de carrera.

El Licenciado en Farmacia y Bioquímica de la Cayetano se desempeña en las siguientes áreas:

INVESTIGA, DESARROLLA, INNOVA Y PROPONE USOS DE MEDICAMENTOS, COSMÉTICOS Y ALIMENTOS

• Estudia la química de los alimentos y los seres vivos, y su interacción para ser capaz de descubrir y aplicar nuevos medicamentos y productos para el desarrollo de la salud y el bienestar.
  • Producción, acondicionamiento y control de calidad de productos farmacéuticos y afines, dispositivos médicos, productos fototerapéuticos, suplementos dietarios, entre otros.

FARMACOVILIGANCIA

Ofrece servicios de acuerdo a las necesidades farmacéuticas de la población, a través de:

• Selección, preparación, adquisición, control, dispensación, información de medicamentos.
  • Otras actividades orientadas a conseguir una utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos sanitarios, en beneficio de los pacientes atendidos en el hospital.

FARMACIA CLÍNICA

• Es la actividad farmacéutica centrada en el producto farmacéutico y en los efectos que éste produce en el individuo que lo recibe.
  • Actividad en la ciencia y la práctica del uso racional de medicamentos.
  • Asegurar el correcto uso de los medicamentos por los pacientes a través de registros farmaco-terapéuticos en su historia clínica.
  • Seguimiento de los tratamientos farmacológicos, incluidos la petición e interpretación de datos de laboratorio (fármacos, bioquímica, microbiología, genética, entre otros).
  • Investigación en utilización de medicamentos y tratamientos farmacológicos.

EXPERTO EN CIENCIAS FORENSES: (ANÁLISIS TOXICOLÓGICOS, INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS Y EL CONOCIMIENTO DE LOS MECANISMOS DE ACCIÓN DE LAS DIFERENTES SUSTANCIAS, YA SEA MEDICAMENTOSAS Y TÓXICAS)

• Conocimiento y evaluación de las propiedades tóxicas de un compuesto químico sobre el organismo humano.
  • Respuestas de los organismos vivos a la acción de un tóxico.
  • Conocimiento del mecanismo de acción de las sustancias sobre el organismo.
  • Investigación en plantas medicinales y otros recursos naturales con potencial terapéutico
  • Estudios de tóxicos y venenos.

JEFE DE LA CARRERA

rivera  Pajuelo