• tienda1
  • correo1
  • intranet1
  • biblioteca1
  • eva1
  • bienestar1

Carlos Ríos Lovón egresado de la carrera de Farmacia y Bioquímica, ocupó el quinto lugar en el Examen Nacional de Farmacia y Bioquímica (ENAFB), organizado por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioquímica (ASPEFEFB). Con este resultado, podrá postular al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

Es importante mencionar que el ENAFB puede ser rendido por estudiantes de pregrado, así como egresados colegiados o no; pero solo los químicos farmacéuticos que tengan título con registro en SUNEDU, y además colegiados, pueden realizar el SERUMS. Así, la nota de éste examen es relevante para la postulación, así como el promedio ponderado del egresado.

WhatsApp Image 2022 09 08 at 18.47.10

Carlos Ríos Lovón

Sobre Carlos Ríos 

Carlos trabajó la tesis para la obtención del título de químico farmacéutico, en la Unidad de Investigación de Productos Naturales, cuya jefa es la Dra. Rosario Rojas, perteneciente a los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID). El tema que desarrolló fue "Uso de la Metabolómica para la discriminación preliminar de las variedades "Chilliwa" y "Ramis" de las semillas de kañiwa (Chenopodium pallidicaule Aellen)”.

Cabe mencionar que en el laboratorio de la Dra. Rojas se realizan estudios multidisciplinarios de la biodiversidad peruana para el desarrollo de productos de uso en medicina humana, veterinaria, odontología, industria cosmética, alimentos/nutracéuticos, productos biocidas, colorantes y otros.

Además, Carlos tiene un gran interés por los servicios de salud en atención directa con los pacientes, debido a cursos que llevó en la universidad, como Farmacia Hospitalaria y Salud Pública. “Como parte de este curso tuvimos que visitar la farmacia de una localidad de extrema pobreza”, comentó. “De acuerdo a ello, presentamos un proyecto sobre la problemática y cómo podríamos intervenir a nivel profesional, resaltando la importancia de un químico farmacéutico en establecimientos de salud”, añadió.

WhatsApp Image 2022 09 08 at 16.16.29