La Facultad de Ciencias y Filosofía UPCH participó con tres proyectos del programa "STEAM Cayetano" en la feria virtual Perú con Ciencia, organizada por la Semana Nacional de la Ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, a través de su Programa Especial de Popularización de la CTI.

peru con ciencia 1

De esta manera, el primer proyecto fue “Diviértete y Aprende”, el cual se enfoca en el desarrollo de competencias en alumnos de todos los niveles de la Educación Básica Regular. Además, incorpora el enfoque STEAM (por sus siglas en inglés de Science, Technology, Engineering, the Arts and Mathematics) con la solidez de un trabajo interdisciplinario que involucra a docentes, investigadores y alumnos de la universidad.

El enfoque pedagógico de nuestro equipo interdisciplinario promueve el trabajo en equipo en la búsqueda de solucionar problemas del entorno y desarrollar competencias en nuestros futuros ciudadanos, sin descuidar la construcción de diversos conocimientos sólidos acordes a la edad del estudiante.

KVAJ8432 copia 1

El segundo proyecto presentado fue “Comunidad docentes STEAM”, la cual permite establecer vínculos entre las instituciones educativas y la Facultad con el objetivo de promover en equipo el pensamiento crítico y un mejor conocimiento de la ciencia y la tecnología generando además la participación en diversas actividades conjuntas vinculadas a la investigación y la divulgación de la ciencia.

CURSO PROFESORES

Finalmente, el tercer proyecto fue “Voluntariado STEAMClub”, conformado por estudiantes, docentes y egresados de nuestra universidad, quienes generan actividades educativas de ingreso libre en diversos espacios públicos que motivan a indagar y experimentar a niños de 7 años hasta adolescentes de 17 años. Bajo esta perspectiva nuestro equipo ha participado en Ferias Científicas nacionales tanto como Jurado Evaluador como ponentes compartiendo con la familia momentos de descubrir, indagar y experimentar en torno a situaciones cotidianas, encontrando en ellas la ciencia que les sustenta.

Actualmente, debido al contexto por la pandemia de COVID-19, se desarrolla de manera virtual

245211700 830601900957905 2367551647864717514 n

Conoce más de STEAM UPCH haciendo clic aquí.