La respuesta de los investigadores se da luego del informe de Lucien Chavien para la prestigiosa revista internacional The Lancet

Investigadores de nuestra casa de estudios respondieron a través de un comunicado al informe de Lucien Chavien para la revista The Lancet, el cual mencionaba inexactitudes sobre el caso de vacunación de diversas autoridades nacionales que involucró a la Universidad Cayetano Heredia. De esta manera, la respuesta cuenta con la presentación del caso en cuestión y la reafirmación de nuestras autoridades en actuar con responsabilidad y mantenerse vigilantes ante situaciones como la mencionada, que afectan el prestigio de nuestra comunidad académica y de la universidad. Cabe destacar que en el documento han tomado parte investigadores de la Facultad de Ciencias y Filosofía, así como del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt.

Notificación de investigadores UPCH

El día 27 de Febrero del 2021 se publicó una nota periodística en la sección World Report de The Lancet, una de las más prestigiosas revistas científicas del mundo, en la que se hacían aseveraciones inexactas que afectaban seriamente el prestigio internacional de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Los miembros de la comunidad Herediana nos sentimos  indignados por la manera como nuestra universidad era maltratada por los hechos que la prensa llamó el “vacunagate”.  Dichos hechos, reñidos con el rigor científico y carentes de toda empatía con la sociedad, habían empañado los muy numerosos actos valiosos de nuestros investigadores, docentes y estudiantes en la lucha contra la pandemia del COVID19.

Por ello, investigadores de la Facultad de Ciencias y Filosofía y del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt decidimos responder en esa misma revista y dos días después nuestra carta de respuesta fue entregada a los editores de The Lancet. Nuestra respuesta no sólo tiene el afán de presentar descargos, sino el transmitir nuestro sentir a la sociedad y la seguridad que nos mantendremos vigilantes como comunidad Universitaria ante cualquier hecho de similares características. Estamos seguros de nuestra trayectoria de excelencia académica y de nuestro afán autocrítico, en línea con la filosofía en la que se fundó la UPCH. Compartimos con ustedes la carta que acaba de ser publicada y que contribuye a reafirmar nuestros valores y mirar el futuro con optimismo.

Publicación de la respuesta en portal de The Lancet

ciencia sy filosofica min