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El Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas de la Facultad de Ciencias y Filosofía los invita a participar de los siguientes talleres de verano para niños y jóvenes para una experiencia STEAM.
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UNA EXPERIENCIA STEAM KIDS
De 6-11 años

PRESENTACIÓN
Nuestras pequeñas y pequeños científicos tienen diversas consultas y una gran motivación que debe de ser apoyada desde diversos espacios y con nuevas metodologías, durante 20 años la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha promovido el logro de las competencias científicas en estudiantes de primaria, incentivando que las respuestas las construyan ellos mismos, modelo que asegura encontrar las respuestas y además que fortalezcan esta habilidad para otras actividades de la vida a través de un curso compuesto por tres módulos complementarios durante las próximas cinco semanas. 
Una Experiencia STEAM involucra a docentes y científicos trabajando desde aulas virtuales diversos experimentos y proyectos que utiliza espacios digitales y materiales sencillos promoviendo el enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, y Math) que a través del juego y la promoción de la búsqueda de respuesta y soluciones genera el desarrollo de nuevas competencias científicas, de comunicación y matemáticas.
Este verano con diversos proyectos divertidos vamos a construir nuevos aprendizajes en el programa líder en talleres infantiles del país y con gran visibilidad en el extranjero, a través de experimentos sobre la energía, la salud y el medio ambiente promoverán diversos aprendizajes construidos por los estudiantes.

OBJETIVOS

  • Desarrolla la capacidad de analizar una situación buscando relaciones causales.
  • Identifica las variables dependiente, independiente e interviniente.
  • Utiliza las herramientas digitales para construir sus aprendizajes.
  • Reconoce las principales características de la naturaleza enfocadas en la energía, salud y ambiente.
  • Comunica sus aprendizajes a través del lenguaje escrito, la redacción de textos y las herramientas de las TIC.

PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO 1 - La energía que nos mueve
MÓDULO 2 - Un mundo de reacciones
MÓDULO 3 - El espectáculo de la vida

COORDINADORES

FloresHUGO FLORES LIÑÁN
Biólogo, profesor universitario egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es consultor en instituciones públicas y privadas sobre temas de Currículo educativo, implementación de programas educativos e Indagación en el aula. Dirige programas de complementación académica para docentes de Secundaria desde el 2005. En el 2001 funda el Programa Diviértete y Aprende desde donde se promueve el enfoque STEAM para todos los años de la Educación Básica Regular.Ha sido conferencista a nivel nacional e internacional en temas de educación, enseñanza a distancia,enfoque STEAM y divulgación de la ciencia. Actualmente es Coordinador Académico de la Unidad de Formación Básica Integral de la UPCH.

VizcarraHUGO VIZCARRA VALENCIA
Ingeniero electrónico con experiencia en docencia escolar, preuniversitaria y universitaria, con amplia experiencia en la enseñanza experimental de la ciencia e ingeniería a nivel escolar y universitario bajo la modalidad semipresencial y virtual. Actualmente es coordinador académico de la modalidad virtual y atelierista de ciencia e ingeniería en el colegio Aleph. Es consultor en temas educativos de  organizaciones privadas y públicas, conferencista en programas de capacitación docente y autor de material educativo que vincula las actuales tendencias educativas con las características del CurrÍculo Nacional.

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UNA EXPERIENCIA STEAM JUNIOR
De 12-16 años

PRESENTACIÓN
La secundaria es un periodo de cambios y nuevas experiencias, conocer el mundo que nos rodea, las reacciones químicas, las funciones de nuestro cuerpo y los procesos de evolución en ellos y las leyes de la física que puedes percibir en el mundo, generando a través de diversos instrumentos la producción de nuevas respuestas desde los estudiantes.
Una Experiencia STEAM Junior desafía a los estudiantes a encontrar las respuestas a partir de sus propias investigaciones, tomando en cuenta las diversas edades y estrategias de aprender de cada estudiante para generar en ellos ser los actores de la construcción del conocimiento.
En un año distinto, este verano no significará recurrir a la memoria para aprender sino reforzar lo aprendido en un ambiente diferente que desde hace 20 años combina la diversión con el aprendizaje, de la mano de un equipo con experiencia nacional e internacional en el diseño y ejecución de programas para niños y adolescentes a través del enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, y Math) en cual somos referentes a nivel nacional e internacional.
El curso consta de 4 módulos o cursos que trabajan en simultáneo experimentos con materiales caseros, diseño de experiencias con simuladores y el uso de la gamificación y programación para el aprendizaje de la ciencia.

OBJETIVOS

  • Desarrolla la capacidad de analizar una situación buscando relaciones causales.
  • Identifica las variables dependiente, independiente e interviniente.
  • Utiliza las herramientas digitales para construir sus aprendizajes.
  • Reconoce las principales características de la naturaleza enfocadas en la energía, salud y ambiente.
  • Realiza cálculos matemáticos en función de los resultados de sus experiencias.
  • Comunica sus aprendizajes a través del lenguaje escrito, la redacción de textos y las herramientas de las TIC.

PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO 1 - La energía que nos mueve
MÓDULO 2 - Un mundo de reacciones
MÓDULO 3 - El espectáculo de la vida
MÓDULO 4 - Herramientas digitales

COORDINADORES

FloresHUGO FLORES LIÑÁN
Biólogo, profesor universitario egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es consultor en instituciones públicas y privadas sobre temas de Currículo educativo, implementación de programas educativos e Indagación en el aula. Dirige programas de complementación académica para docentes de Secundaria desde el 2005. En el 2001 funda el Programa Diviértete y Aprende desde donde se promueve el enfoque STEAM para todos los años de la Educación Básica Regular.Ha sido conferencista a nivel nacional e internacional en temas de educación, enseñanza a distancia,enfoque STEAM y divulgación de la ciencia. Actualmente es Coordinador Académico de la Unidad de Formación Básica Integral de la UPCH.

VizcarraHUGO VIZCARRA VALENCIA
Ingeniero electrónico con experiencia en docencia escolar, preuniversitaria y universitaria, con amplia experiencia en la enseñanza experimental de la ciencia e ingeniería a nivel escolar y universitario bajo la modalidad semipresencial y virtual. Actualmente es coordinador académico de la modalidad virtual y atelierista de ciencia e ingeniería en el colegio Aleph. Es consultor en temas educativos de  organizaciones privadas y públicas, conferencista en programas de capacitación docente y autor de material educativo que vincula las actuales tendencias educativas con las características del CurrÍculo Nacional.

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UNA EXPERIENCIA STEAM MASTER
Ingresantes a Quinto año de Secundaria

PRESENTACIÓN
El último año de Secundaria significa el fortalecimiento de lo aprendido durante la escuela, conocimientos especiales y competencias importantes han sido desarrolladas durante los últimos años en el aula, en relación a este progreso las ciencias siempre han sido generadoras de emoción y curiosidad que aprovechamos en Una Experiencia STEAM para complementar lo aprendido el año anterior y desarrollar nuevas competencias.
En un ciclo donde las herramientas virtuales y los proyectos generados por los propios estudiantes son el principal instrumento de aprender buscamos generar la capacidad de aprender a aprender, el uso de las tecnologías para mejorar los aprendizajes, la comunicación verbal y escrita, así como el uso de las matemáticas dentro de un ambiente motivante. El Taller está constituido por cinco módulos o cursos en paralelo que permiten un aprendizaje que parte del estudiante.
El taller además de generar experiencias con materiales concretos y simuladores vinculados a las tres ciencias básicas a través de proyectos de investigación desde casa permite el encuentro de los estudiantes con científicos de nuestra universidad en diálogos divertidos sobre temas de interés actual permitiendo su interacción directa con el mundo de la ciencia y la tecnología.

OBJETIVOS

  • Desarrolla la capacidad de analizar una situación buscando relaciones causales.
  • Identifica las variables dependiente, independiente e interviniente.
  • Utiliza las herramientas digitales para construir sus aprendizajes.
  • Reconoce las principales características de la naturaleza enfocadas en la energía, salud y ambiente.
  • Realiza cálculos matemáticos en función de los resultados de sus experiencias.
  • Comunica sus aprendizajes a través del lenguaje escrito, la redacción de textos y las herramientas de las TIC.

PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO  1 - La Física que nos rodea
MÓDULO  2 - Un mundo de reacciones químicas
MÓDULO  3 - Explorando la vida desde sus orígenes
MÓDULO  4 - Trabajando matemática desde un mundo real
MÓDULO  5 - Mi Proyecto de Investigación
MÓDULO  6 - Encuentros con la ciencia

COORDINADORES

FloresHUGO FLORES LIÑÁN
Biólogo, profesor universitario egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es consultor en instituciones públicas y privadas sobre temas de Currículo educativo, implementación de programas educativos e Indagación en el aula. Dirige programas de complementación académica para docentes de Secundaria desde el 2005. En el 2001 funda el Programa Diviértete y Aprende desde donde se promueve el enfoque STEAM para todos los años de la Educación Básica Regular.Ha sido conferencista a nivel nacional e internacional en temas de educación, enseñanza a distancia,enfoque STEAM y divulgación de la ciencia. Actualmente es Coordinador Académico de la Unidad de Formación Básica Integral de la UPCH.

VizcarraHUGO VIZCARRA VALENCIA
Ingeniero electrónico con experiencia en docencia escolar, preuniversitaria y universitaria, con amplia experiencia en la enseñanza experimental de la ciencia e ingeniería a nivel escolar y universitario bajo la modalidad semipresencial y virtual. Actualmente es coordinador académico de la modalidad virtual y atelierista de ciencia e ingeniería en el colegio Aleph. Es consultor en temas educativos de  organizaciones privadas y públicas, conferencista en programas de capacitación docente y autor de material educativo que vincula las actuales tendencias educativas con las características del CurrÍculo Nacional.

INVERSIÓN

Código tarifario Descripción Precio VACANTES
895418 FCI STEAM 2021 - KIDS S/. 400.00 AGOTADAS
895419 FCI STEAM 2021 - JUNIORS S/. 500.00 AGOTADAS
895420 FCI STEAM 2021 - MASTER S/. 600.00  AGOTADAS

*Puede realizar el pago en la tienda virtual (https://tiendaupch.pe/), se registra y buscar el taller con el código mencionado.

INFORMACIÓN GENERAL

KIDS (6-11 años)
Vacantes* : 25 
Horario de clases: Martes y Jueves: (10:00-12:45)
Duración : 5 semanas
Modalidad : Virtual

JUNIOR (12-16 años)
 Vacantes* : 25 
 Horario de clases: Lunes, Miércoles y Viernes: (10:00-13:00)
 Duración : 5 semanas
 Modalidad : Virtual

MASTER (Ingresantes a quinto de secundaria)
 Vacantes* : 25 
 Horario de clases: Lunes, Miércoles y Viernes: (09:00-12:30)
 Duración : 5 semanas
 Modalidad : Virtual

CRONOGRAMA

KIDS
Inscripción: Hasta el 11 de enero, 2021
Inicio de clases : 12 de enero al 11 de febrero, 2021

JUNIOR
Inscripción: Hasta el 11 de enero, 2021
Inicio de clases : 11 de enero al 12 de febrero, 2021

REQUISITOS*

  • Llenar el
  • Recuerde adjuntar el voucher de pago por los derechos de INSCRIPCIÓN en el formulario.
    (*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

INFORMES
Dpto. Ciencias Biológicas y Fisiológicas
Correo: divierteteyaprende@oficinas-upch.pe 
WhatsApp: 989 127 823