En el mes de julio del presente año, se llevo a cabo el 47th IUPAC World Chemistry Congress and the 50th General Assembly at Palais des Congrès que se realizó en París. Donde la Mg.  Norma Cuizano  Vargas - Docente de Química quién fue invitada por la International Union of Pure and Applied Chemistry IUPAC conmemorando los 150 años de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos con el apoyo de Vicerrectorado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Facultad de Ciencias y Filosofía.

El 20 de diciembre de 2017, durante su 74a Reunión Plenaria, la 72a Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos (IYPT 2019).  El Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos coincidirá con el Centenario de IUPAC ( IUPAC100 ).

El desarrollo de la Tabla Periódica de los Elementos es uno de los logros más significativos en la ciencia y un concepto científico que une, con amplias implicaciones en astronomía, química, física, biología y otras ciencias naturales. El Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos en 2019 coincidió con el 150 aniversario del descubrimiento del Sistema Periódico por Dmitry Mendeleev en 1869. Es una herramienta única que permite a los científicos predecir la apariencia y las propiedades de la materia en la Tierra y en el universo. Muchos elementos químicos son cruciales para mejorar el valor y el rendimiento de los productos necesarios para la humanidad, nuestro planeta y los esfuerzos industriales. Los cuatro elementos más recientes (113, 115, 117 y 118) se agregaron completamente a la Tabla Periódica, con la aprobación de sus nombres y símbolos, el 28 de noviembre de 2016.

La Mg. Norma Cuizano expusó el trabajo de Investigación en Bioremediación de aguas residuales: ''EQUILIBRIUM STUDY FOR THE ADSORPTION OF CARMINIC ACID DYE WITH CHITOSAN IN POWDER AND EVALUATION OF THE ADSORPTION EFFICIENCY FROM AN AQUEOUS SAMPLE.''
IMG 20190709 15433147th IUPAC World Chemistry Congress and the 50th General Assembly at Palais des Congrès 2019
IMG 20190711 174534 1Mg. Norma Cuizano - Docente de Química