La Vicedecana de la Facultad de Ciencias y Filosofía, Dra. Luz Carbajal Arroyo y la Dra. Magdalena Pavlich, participaron de la ceremonia de clausura del Curso de Introducción in vitro de Orquídeas Ornamentales, el día 19 de julio en el Auditorio del LID de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Los participantes recibieron capacitación en cinco temas básicos que abarcan desde el origen histórico de la vainilla y su uso en México con el fin de promover que las personas que reciban la capacitación se apropien del cultivo y su acervo cultural, continuando con talleres prácticos acordes a momentos críticos en el cultivo de la vainilla como son la polinización, la recolección y selección de los frutos hasta la cosecha y beneficio de la vainilla y por ultimo un taller de elaboración de productos de valor agregado para la comercialización de los frutos de la vainilla.

A lo largo de la semana, se dictaron conferencias magistrales a cargo de dos eminencias mexicanas e invitados especiales, conocedores del cultivo, en especial de la orquídea "Vainilla", cuyos aceites y esencias son empleados en el biocomercio:

• Dra. Rebeca Menchaca García - Universidad Veracruzana de México.
  • Dra. Maria del Pilar Ortega Larrocea - Departamento de Edafología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Dra. Lourdes Tapia y Figueroa - Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • Ing. Victor Manuel Arias - Orquidaria Perú.

Cabe destacar que se entrego el Diploma y la Resolución Rectoral del Nombramiento como Profesora Visitante de nuestra Universidad a la Dra. Rebeca Menchaca García de la Universidad Veracruzana de México, por un periodo de 5 años.

IMG 8368Foto grupal - Curso de Introducción in vitro de Orquídeas Ornamentales
IMG 8368Dra. Rebeca Menchaca García, Dra. Luz Carbajal Arroyo y la Dra. Magdalena Pavlich