• Prólogo

La Facultad de Ciencias y Filosofía nace con la Universidad de Ciencias Médicas y Biológicas, hoy Universidad Peruana Cayetano Heredia.

• 1961

La Comisión organizadora de La Universidad acordó el funcionamiento de la Facultad de Ciencias y Humanidades, bajo la coordinación del Dr. Leopoldo Chiappo. La Facultad operó en el periodo 1962-1963 con su sección Pre-Médicas, dando apoyo a la Facultad de Medicina.

• 1963

La Dirección de la Facultad de Ciencias y Humanidades nombró al Dr. Leopoldo Chiappo como director. Se asignó a la Facultad la responsabilidad de formular el proyecto de funcionamiento integral de la Facultad de Ciencias y Humanidades, el examen de ingreso a la Universidad, el dictado de cursos de capacitación en Biología para profesores de educación secundaria, así como otros cursos y congresos internacionales en ciencias.

• 1965

La incorporación de un grupo selecto de profesores de diferentes disciplinas científicas condujo a la facultad a su consolidación académica en un ciclo básico de formación general del tipo de los Estudios Generales.

• 1967

La Universidad cambia de nombre a su actual denominación. La Facultad de Ciencias y Humanidades elige a su primer Decano al Dr. Alberto Cazorla Talleri. La sección Pre-Médica pasa a ser el Ciclo Básico de Formación General de la universidad y empieza a otorgar los primeros grados académicos de Bachiller y Magister en Ciencias.

• 1971

Con la ley universitaria 17437, la Facultad de Ciencias y Humanidades, pasa a ser Programa Académico de Ciencias y Filosofía, recuperando su nombre de Facultad con la ley universidad 23733.