• tienda1
  • correo1
  • intranet1
  • biblioteca1
  • eva1
  • bienestar1

16

Inicio

El Laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular ,comenzarón sus actividades desde el año 1998.

Presentación

El grupo de Bioinformática busca fortalecer capacidades innovadoras y aplicaciones para el mejoramiento de la salud, tales como: Tuberculosis, neurocisticercosis e infecciones intestinales, entre otras que ayudan a contribuir en el desarrollo del país.
El grupo de Biología Molecular nos especializamos en la producción de proteína recombinantes en sistemas procariota y eucariota, los cuales son usados con varios fines. Uno de los objetivos fue el estudio de la actividad de la pirazinamidasa en el mecanismo de resistencia a pirazinamida. Actualmente, evaluamos a las proteínas recombinantes en inmunodiagnóstico de diversas enfermedades como cisticercosis y enfermedades diarréicas causadas por norovirus.
Contamos con colaboraciones de grupos de investigación nacional e internacionales que hacen posible el uso de metodologías y equipos de alta tecnología.

Equipo de Investigación

Ph.D. Mirko Zimic, Jefe BioInformatica (Ver Ficha)
Ph.D. Patricia Sheen, Jefe Biología Molecular (Ver Ficha)

Proyectos en marcha

Biología Molecular:

Actualmente estamos diseñando métodos microbiológicos y moleculares para la detección rápida de la resistencia pirazinamida a partir de cultivos y de muestras de esputo de pacientes con tuberculosis. Los métodos están basados en la detección del biomarcador ácido pirazinoico a través de cultivos, anticuerpos policlonales (ELISA) y reconocimiento proteína-TMRNA.

Contáctanos

Ubicación: Laboratorios de Investigación y Desarrollo
Piso - N°Laboratorio: Tercer Piso - 306,307
Correos:  mirko.zimic@upchpe , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
Telef: (01) 319-0000 Anexos: 233214