Ante la necesidad de contar con un Laboratorio especializado en la Identificación y obtención de especies vegetales nativas del Perú para fines de transformación, y/o utilidad por otros Laboratorios de nuestra Universidad; nace en el año 2010, el laboratoio de botanica aplicada y esta en constante participoacion en el desarrollo de Proyectos

Nos hemos constituido como un Equipo de Investigación especializado en Sistemática vegetal, Fitogeografía e Histología vegetal, para desarrollar, en forma independiente y asociados con otros Laboratorios de la Universidad Cayetano Heredia, temas y Proyectos relacionados con Ecosistemas Tropicales y su importancia en el desarrollo social de las Comunidades nativas y campesinas del país.

Blgo. Bot. Camilo Díaz Santibañez, Jefe (Ver Ficha)
Lic. Geraldine Espinoza Yauri (Ver Ficha)
Bach. Jessica Natalia Carpio Lau, Tesista de Pregrado
Est. Pierre Calderón Fernández, Tesista de Pregrado
Est. Pamela Sánchez Chávez, Tesista de Pregrado
Est. Juan Diego Shoobridge Pinilla, Tesista de Pregrado

• Víctor Hugo Doroteo, Cecilia Terry, Camilo Díaz, Abraham Vaisberg, Rosario Rojas. Compuestos fenólicos y actividades antioxidante, antielastasa, anticolagenasa y fotoprotectora in vitro de Myrciaria dubia (camu camu) y Caesalpinia spinosa (tara). Rev. Soc. Quím. Perú v.78 n.4 Lima oct./dic. 2012.
  • Víctor Hugo Doroteo, Camilo Díaz, Cecilia Terry, Rosario Rojas. Compuestos fenólicos y actividad antioxidante in vitro de 6 plantas peruanas. Rev. Soc. Quím. Perú v.79 n.1 Lima ene./mar. 2013.
  • Candy Ruiz, Camilo Díaz, José Anaya, Rosario Rojas. Análisis proximal, antinutrientes, perfil de ácidos grasos y de aminoácidos de semillas y tortas de 2 especies de Sacha inchi (Plukenetia volubilis y Plukenetia huayllabambana). Rev. Soc. Quím. Perú v.79 n.1 Lima ene./mar. 2013.
  • Rosario Rojas, Camilo Díaz, Geraldine Espinoza, Jenny Figari, Joaquina Albán. Plantas Tintóreas Peruanas. 2016.

EN PRENSA:

• EL COLOR EN LA MEMORIA: TINTES VEGETALES USADOS EN LA TRADICIÓN DE LAS COMUNIDADES ANDINAS Y AMAZÓNICAS PERUANAS.
    THE COLOR IN MEMORY: VEGETABLE DYES USED IN THE TRADITION OF PERUVIAN ANDEAN AND AMAZONIAN COMMUNITIES.
    Joaquina Albán-Castillo (1), Geraldine Espinoza (2), Rosario Rojas (3) y Camilo Díaz Santibáñez (2).

Piso - N°Laboratorio: Primer Piso - 109
Cel: 995601507 – 966323395 – 984314890 – 940653936.

• FBO001
  • FBO002