Año de creación: 2014

En el Laboratorio de Microbiología Molecular se lleva a cabo investigación traslacional en enfermedades tropicales con un enfoque de “Una Salud”. La investigación en leptospirosis incluye epidemiología molecular de esta enfermedad en la Amazonía peruana y evaluación del uso de herramientas de biología molecular y monitoreo ambiental para poder predecir brotes de enfermedad severa en Iquitos y obtener aislados para posteriores estudios en ciencia básica. Estas actividades también se realizan en conjunto con el Laboratorio Satélite UPCH-UCSD en Iquitos.

• Grupo de investigación en Lima:
NombreGradoEspecialidadCTI VITAE LINKCorreo
Katherine Torres Fajardo Doctora Biología Ver Ficha Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Karen Ocampo Cárdenas Licenciada Biología Ver Ficha Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Lidia Llacsahuanga Allcca Bachiller Bióloga genetista Ver Ficha Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Julian Torres Flores Licenciado Biología Ver Ficha Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Joaquin Gomez Pauca Pregrado Biología No Aplica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Tesistas
NombrePregrado o postgradoUniversidad
Julian Torres Flores Maestría UPCH
  • Estudiantes
  1. Estudiante de maestría: Julian Torres Flores
  • Colaboradores
  1. University of California San Diego (2014-2018)
  2. Yale University
  3. Hospital Iquitos “César Garayar García”, Iquitos (Abril del 2017 - 31 de Mayo 2018)
  4. Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, Iquitos
  5. Puestos de salud Porvenir, Iquitos
  6. Puesto de Túpac Amaru, Iquitos
  7. Puesto de salud América de San Juan Bautista, Iquitos

1. Predicting Risk of Human Leptospirosis by Environmental Surveillance.
    Addressing of the Global Burden of Leptospirosis in Two Endemic Countries.

Abrir

• Fouts DE, Matthias MA, Adhikarla H, Adler B, Amorim-Santos L, Berg DE, Bulach D, Buschiazzo A, Chang YF, Galloway RL, Haake DA, Haft DH, Hartskeerl R, Ko AI, Levett PN, Matsunaga J, Mechaly AE, Monk JM, Nascimento AL, Nelson KE, Palsson B, Peacock SJ, Picardeau M, Ricaldi JN, Thaipandungpanit J, Wunder EA Jr, Yang XF, Zhang JJ, Vinetz What Makes a Bacterial Species Pathogenic?: Comparative Genomic Analysis of the Genus Leptospira. JM.PLoS Negl Trop Dis. 2016 Feb 18;10(2):e0004403.
  • Lehmann JS, Corey VC, Ricaldi JN, Vinetz JM, Winzeler EA, Matthias MA. Whole Genome Shotgun Sequencing Shows Selection on Leptospira Regulatory Proteins During In vitro Culture Attenuation. Am J Trop Med Hyg. 2016 Feb;94(2):302-13.

Piso - N°Laboratorio: Tercer Piso - 310
Telef: +511 3190000 anexo 233248