Laboratorio de Neurociencia y Comportamiento es un grupo de investigación en las distintas áreas de la neurociencia donde se investiga desde las bases moleculares hasta el comportamiento. Durante los últimos años, LABNEURO, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Sociedad para la Neurociencia del Perú (SONEP) han organizado numerosos cursos de postgrado, los cuales han contado con el apoyo de prestigiosos organismos tales como la International Brain Research Organization (IBRO), apoyando el desarrollo y difusión de la neurociencia en el Perú.

Ph.D. Luis Ángel Aguilar Mendoza ,Jefe (Ver Ficha)
Mg. Verónica Carolina Ormea Machicado, Coordinadora Académica. (Ver Ficha)
Javier Gustavo Vásquez Lizárraga, Asistente administrativo.
Bach. Alex Junior Gonzales Asencio, Investigador.
Bach. Jhonatan Roberto Astucuri Hidalgo, Investigador.
Bach. Oscar Javier Nuñez Marca, Bachiller, Investigador.

• Evaluación de test comportamentales de memoria y aprendizaje (Morris)
  • Evaluación por equipos de electroencefalograma (EEG) tanto para humanos como para ratones.
  • Ambiente para prácticas de cirugía estereotaxica y perfusión transcardiaca en ratas y ratones.
  • Asesorías en temas de Neuromarketing y gestión de proyectos de investigación y mercado.

• Proyecto FINCyT Contrato N° 184 “Estudio básico de neuroprotección y reparación de la memoria y aprendizaje por el uso de antioxidantes y frecuencia de ritmo theta en trauma craneoencefálico, neurodegeneración y alzheimer”.
    Investigador principal, Dr. Luis Pacheco Otárola.
  • Dispositivo portátil para regulación de estrés.
    Investigador principal, MSc. David Díaz Achanccaray.
  • Programa Maestría en Neurociencias, escuela de Posgrado UPCH.
    Coordinadora académica, MSc Verónica Ormea Machicado.
  • Curso de especialización, Neurociencia, estrategia y marketing.
    Coordinador académico, Lic, Jorge Linares Weilg

• NEUROINMUNE MODULATION ACTIVITY OF UNCARIA TOMENTOSA ON THE CENTRAL NERVOUS SYSTEM, A MODEL OF NEUROINFLAMMATION INDUCED BY LIPOPOLYSACCHARIDE (LPS) IN EXPERIMENTAL ANIMALS
    9th World Congress IBRO 2015 Río de Janeiro, Brasil 2016
  • ABNORMAL EXPRESSION OF NA+/K+ ATPASE A-SUBUNITS IN HIPPOCAMPUS OF PILOCARPINE-TREATED EPILEPTIC RATS.
    FALAN - BS, Argentina.
  • HÁBITOS DE SUEÑO Y SOMNOLENCIA DIURNA EN MUJERES UNIVERSITARIAS
    APICSA - Costa Rica

Piso - N°Laboratorio: Sótano - 007
Correos:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Telef: (01) 785-7337