• tienda1
  • correo1
  • intranet1
  • biblioteca1
  • eva1
  • bienestar1

¿Qué es CEC Grupos?

CEC Grupos es una iniciativa que (1) reúne todas las organizaciones estudiantiles UPCH que puedan ser de interés para los alumnos de FACIEN y (2) facilita la creación de nuevos grupos con el fin de conectar alumnos con intereses similares.

¿Dónde puedo ver todos los grupos/organizaciones? 

Una lista de todos los grupos nuevos y existentes se puede encontrar organizados haciendo clic aquí.

¿Qué categorías de grupos/organizaciones existen? 

Existen 11 categorías de grupos: Académico y Pre-Profesional, Divulgación científica, Gobierno estudiantil, Género y sexualidad, Educación y tutoría, Hobbies e intereses especiales, Deportes y al aire libre, Artes, Women's Initiatives, Juegos y e-Sports, y Voluntariados. 

¿Qué es el “Tiempo” de un club? 

Existen 2 estados: establecido y nuevo. Los grupos establecidos fueron creados el año pasado y los nuevos fueron creados el mismo año. 

¿Qué es el “Estado” de un club? 

Existen 2 estados: UPCH y CEC. Los grupos con el estado UPCH significan que están reconocidos por alguna dirección de la UPCH y usualmente otorgan 1 crédito complementario. Los grupos con el estado CEC significa que están reconocidos por el CEC y gozan de los beneficios descritos más abajo.

¿Cómo crear un nuevo grupo/organización estudiantil?

Para que tu grupo sea reconocido oficialmente por el CEC, se deberá solicitar su inscripción durante una de las 2 convocatorias al año. Una al iniciar el primer semestre y otra al iniciar el segundo semestre de clases del año. Esta ventana de tiempo estará abierta durante un mes. A aquellas iniciativas que participaron en ProyeCEC se les anima especialmente a abrir su club/grupo.

¿Qué beneficios tiene abrir un nuevo grupo/organización mediante esta iniciativa?

Los grupos reconocidos por el CEC tendrán beneficios como la visibilidad y difusión de su iniciativa a el alumnado de FACIEN mediante las redes sociales del CEC, además de los premios descritos abajo.

¿Qué premios puede ganar tu grupo/organización nueva?

Al final del primer semestre, se dará un reconocimiento a la mejor nueva iniciativa en diferentes categorías y un reconocimiento a la mejor iniciativa en general. Este reconocimiento puede incluir un certificado y una serie de premios para los clubes. Grupos existentes previos al 2022 no competirán.

¿Qué necesito para crear un nuevo grupo/organización?

Se necesita un miembro que asuma la presidencia del grupo y realizar el proceso de inscripción mediante la convocatoria de CEC Grupos.

¿Cómo unirse a un grupo/organización existente?

Deberás comunicarte mediante el link de contacto del grupo. En general, los grupos aceptan miembros durante todo el año, a excepción de algunos casos como los grupos de gobierno estudiantil. Para la mayoría, podrás unirte a un grupo en cualquier momento. Para oficialmente pertenecer a un grupo, deberás haber participado en al menos 1 reunión y 1 actividad del grupo en el último semestre.

¿Qué limitaciones hay al crear un nuevo grupo/organización?

El grupo debe ser original y ofrecer algo diferente al resto de grupos, es decir no puede ser muy similar a lo que podrían ofrecer grupos existentes como por ejemplo HeLa o Journal Club UPCH.